libro: "la exteriorizacion de la jerarquía"
Es el segundo libro que sugeriría leer de entre los escritos por Alice A. Bailey con contenido recibido telepáticamente del Maestro D.K., es este. El primer libro “Iniciación humana y solar” sirve para tener un gran encuadre en el que encajar nuestra propia conciencia, la de los Maestros y Maitreya, así como los elevados alcances que nos esperan.
En “La exteriorización de la jerarquía” se indica que entramos en un período de transición, saliendo de una crisis mundial, pero contando con oportunidades extraordinarias que aseguran el destino humano espiritual. El conjunto de Maestros vuelve, tras abandonar Su presencia física con nosotros en tiempos atlantes, trayendo un caudal de energías que antes no podían ofrecernos ni nosotros éramos suficientemente receptivos. La crisis viene con el paso de la Era de Piscis a la de Acuario, la aparición de un nuevo tipo racial, y el mismo hecho del acercamiento de la Jerarquía. Ello supone un nueva cultura y civilización, que han de preparar los llamados “diez grupos simiente”.
Esta crisis ocurrió en el periodo de la guerra mundial, y como su origen es el choque de las fuerzas de la oscuridad contra las fuerzas de la luz, requiere un esfuerzo heroico parte de todos los discípulos para el trabajo de reconstrucción. Igual que en las grandes crisis mundiales aparecen Avatares, que aportan una gran ayuda con Su energía radiante, ahora contamos con Maitreya el Avatar que estará con nosotros durante toda la era de Acuario.
En junio de 1945 Cristo tomó la decisión de reaparecer, y para cumplir su misión cuenta con la ayuda de un triángulo de Grandes Seres, cuya aportación queda referida en la Gran Invocación, un mantram excepcional que entonces se le concedió.
Señala la importancia de los tres grandes festivales y como la Humanidad ahora participa en ellos. Se detiene específicamente en el retorno de Cristo y en la preparación que hemos de tener para este acontecimiento. Indica las bases sobre la que se construirá la nueva religión mundial. Muestra también como junto con la dinámica de la exteriorización de la Jerarquía hemos de contemplar el de la aparición de los Ashramas, sobre todo los más vinculados a su advenimiento.
Es un libro en el que uno se encuentra fácilmente implicado y siente cómo se enardecen sus fuerzas para colaborar en la fascinante tarea por delante ante la inminente aparición de el Quinto Reino, hacia lo que todo confluye: el nuevo grupo de servidores del mundo, los 10 grupos simientes, los Maestros y sus Ashramas. Es la gran tarea que justifica la preparación que el Maestro D.K. dispensa a sus cincuenta discípulos.